Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Religión

Catedral de San José lanza aplicación para que feligreses “agenden su misa”

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Agosto de 2020. Ya con el semáforo covid en Naranja, la Catedral de San José en Coatzacoalcos, lanzó una aplicación para que sus feligreses puedan agendar su visita a alguna de mas misas que se estarán oficiando de manera presencial en el templo católico a partir de este domingo 23 de agosto.

Se trata de una medida por parte de la iglesia para mantener orden y evitar cualquier tipo de aglomeraciones al reanudarse las actividades religiosas, tomando en cuenta que solamente podrán estar a un 25% de su capacidad.

Asimismo, durante el fin de semana fueron instalados módulos sanitarios en la Catedral porteña, donde se tomará la temperatura, se dortará de gel antibacterial y se verificará que los asistentes con cita agendada cuenten con cubrebocas al momento de ingresar.

En todas las iglesias de la Diócesis de Coatzacoalcos, se recomendó aplicar ese tipo de medidas, además se pidió que no acudan a las iglesias y capillas personas vulnerables ni tampoco niños, toda vez que las autoridades sanitarias siguen recomendando que por seguridad permanezcan aún en sus casas hasta que el Semáforo Covid se encuentre en Verde.

Al abrirse de manera parcial y con cupo muy limitado los templos religiosos, las misas seguirán transmitiéndose a través de las diferentes plataformas digitales, tal y como se ha venido realizando a lo largo de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: