Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Portada Salud Vídeos

Industria estuvo semiparalizada por la pandemia: AIEVAC-Sur

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Agosto de 2020. En la zona de Coatzacoalcos, unos de 8 mil 500 trabajadores de la industria tuvieron que permanecer en sus domicilios durante más de tres meses, como medida sanitaria de protección ante la pandemia del coronavirus, reveló el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Claudio Velasco Martell.

En entrevista, el dirigente industrial expuso que en promedio cada una de las 34 empresas que integran a la AIEVAC-Sur, tuvo que mandar a sus casas a un promedio de entre 50 al 70% de su plantilla laboral, lo que implicó una reducción obligada de la productividad en ese sector.

Al llegar el Semáforo Naranja y ya con la Nueva Normalidad, a partir de este mes de agosto han empezado a regularizarse las actividades industriales en la zona de Coatzacoalcos, apuntó Velasco Martell.

Sin embargo, reconoció que apenas están a un 20% de su capacidad instalada y que en los próximos meses esperan la normalización de la actividad industrial en la que labora de manera directa un universo de 17 mil trabajadores además de 30 mil personas externas entre contratistas y proveedores de servicios.

El Presidente de AIEVAC consideró que todos los sectores de la sociedad deberán involucrarse con las medidas sanitarias para poder llegar al ansiado Semáforo Verde y dejar atrás los altos índices de contagios y defunciones por Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: