Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Vídeos

Resistencia Civil cambia a Nahle por Ahued para lograr reclasificación

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Agosto de 2020. El senador Ricardo Ahued Bardahuil, fue buscado por la Resistencia Civil en el sur de Veracruz para “apadrinarlos” en la lucha por lograr la reclasificación de tarifas eléctricas así como “borrón y cuenta nueva” ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Óscar Martínez Flores, representante de la Resistencia Civil en Coatzacoalcos, reconoció que la ahora Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, literalmente los abandonó en la lucha y que por ello optaron por buscar al ex alcalde de Xalapa, quien acepó tomar como suya la bandera política de la reclasificación.

Dijo que en el sur de Veracruz hay un más de 70 mil usuarios que no han pagado sus recibos de luz desde hace más de una década, en protesta por los altos cobros que realiza la Empresa Productiva Nacional.

El activista sostuvo que a través de movilizaciones y la intervención de actores políticos esperan que la CFE autorice para la zona sur y el estado de Veracruz la tarifa preferencial 1F.

También que, como en el vecino estado de Tabasco, se aplique el programa presidencial de “borrón y cuenta nueva” a los integrantes de la Resistencia Civil.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: