Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Portada Salud Vídeos

Coatzacoalcos estaría consumiendo carne contaminada: Ganaderos

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Agosto de 2020. Durante el presente año autoridades dejaron de realizar el Barrido Sanitario, provocando que no haya control en la calidad de la carne que se distribuye en mercados y carnicerías, advirtió el dirigente de la Ganadera Local de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila.

Expuso que al no haber control sanitario existe el riesgo que las personas pudieran estar consumiendo carne de reses enfermas de brucela o tuberculosis, ya que el barrido sanitario se realiza precisamente para detectar oportunamente a ese tipo de animales.

El líder ganadero denunció que bajo la justificación de la pandemia, el municipio y el estado paralizaron los programas y apoyos destinados a los sectores ganadero y agrícola, afectando al barrido sanitario que es pieza fundamental para la sanidad animal.

Sedano Ávila, manifestó que están poniendo en riesgo a los consumidores de carne en Coatzacoalcos, toda vez que el ganado, sin control sanitario alguno, es sacrificado en los rastros e introducido para su comercialización de manera indiscriminada.

Sostuvo que el problema sanitario podría estallar en cualquier momento a las autoridades correspondientes, ya que el protocolo de brucela y tuberculosos simplemente dejó de llevarse a cabo.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: