Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Portada

UV prepara examen de admisión con fuertes medidas sanitarias en el sur

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Agosto de 2020. Un examen de admisión de la nueva normalidad llevará a cabo la Universidad Veracruzana del 31 de agosto al 4 de mayo, para ello pondrá en marcha medidas sanitarias rigurosas que eviten cualquier posible contagio de coronavirus.

A partir del lunes próximo y hasta el viernes, en los Campus Coatzacoalcos y Minatitlán, unos 4 mil 900 aspirantes serán sometidos a la evaluación para ingresar a alguna de las carreras que oferta la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

Para tal efecto, en el Campus Coatzacoalcos cada día estarán aplicando el examen 630 aspirantes, mientras que en Minatitlán el número de estudiantes diario será de 350, explicaron las autoridades universitarias.

Es decir, en Coatzacoalcos estarían recibiendo para el examen a 3 mil 150 aspirantes y en Minatitlán a mil 750.

Aunque el examen de ingreso dará inicio a las 10:00 horas en ambas sedes del sur de Veracruz, el acceso a las instalaciones para los estudiantes será a partir de las 8:00 horas.

Durante la presente semana, la Universidad Veracruzana realiza labores de desinfección de los salones y áreas en donde serán ubicados los aspirantes.

Se instalarán durante el proceso filtros sanitarios encabezados por médicos pasantes de la UV, quienes estarán a cargo de revisar a cada uno de los estudiantes antes de ingresar al campus.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y de ser posible caretas.

Además se sugiere que los aspirantes acudan sin la compañía de sus padres, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la Universidad Veracruzana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: