Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Capital Montañas Economía Portada Xalapa

Cruz Malpica representa al Congreso ante el Consejo de Economía

Amado Cruz Malpica, designado representante del Congreso ante el Consejo Estatal de Economía

Promoverán las inversiones y el empleo para Veracruz, en colaboración con los diversos sectores sociales, empresariales y de nivel Gobierno

COMUNICADO

XALAPA, VERACRUZ.

El Diputado local Amado Cruz Malpica recibió hoy su nombramiento como respresentante de la LXV Legislatura del Congreso ante el Consejo Estatal de Economía que preside el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuya finalidad es promover las inversiones productivas y generación de empleo en la entidad.

Amado Cruz Malpica es presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico y ahora forma parte del Consejo Estatal de Economía de Veracruz, instalado este miércoles.

En la constitución del Consejo Estatal de Economía participaron autoridades estatales, municipales, académicas y representantes del sector empresarial.

El principal objetivo del Consejo Estatal es trabajar en mutua colaboración entre los diversos sectores públicos, sociales y empresariales para trazar una misma ruta e impulsar la reactivación económica de Veracruz.

En el evento, llevado a cabo vía streaming, se tomó protesta a los presidentes de los comités regionales y a los miembros del Consejo.

En la instalación del Consejo Estatal de Economía, se abordó en forma conjunta los temas relacionados con el fomento a la inversión en el estado, el impulso la economía regional y la colaboración con sectores estratégicos para fortalecer la reactivación económica de Veracruz.

Según datos del secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Veracruz para este segundo trimestre del año fue 43% mayor en comparación con ese mismo periodo pero del año pasado, el 2019.

A nivel general durante el primer semestre, esta inversión extranjera directa creció 5.44% comparándolo con el mismo periodo del año pasado, en base a la información de la SEDECOP.

Los datos presentados por la dependencia indican que hay confianza en Veracruz para las inversiones, la generación de empleos con mayores oportunidades para los veracruzanos a pesar de la contingencia sanitaria, indicó el legislador local.

En la instalación del Consejo Estatal de Economía, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevarax fx , quedó como representante del sector académico; Marco Ordiña Alcocer, de la CMIC Veracruz, fue designado como vocal presidente ante el organismo. Por parte del municipio de Coatzacoalcos fue representado por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: