Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Salud

Salud recomienda confinamiento en 20 municipios por alto contagio de Covid

Xalapa, Ver. a 27 de Agosto de 2020. El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, solicitó al gobernador del estado decretar acciones para la reducción de movilidad en 20 municipios de la entidad, en donde se ha registrado la mayor cifra de casos positivos y activos de Covid-19.

El titular de salud pidió emitir el decreto correspondiente para realizar el confinamiento de calles durante los días 28, 29 y 30 de agosto en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles, en donde siguen persistiendo altos índices de contagio.

Al cierre del miércoles, la entidad veracruzana tenía un acumulado de 3 mil 648 defunciones, 27 mil 520 casos positivos y 2 mil 366 sospechosos, conforme a datos aportados por Salud Federal.

Cabe hacer mención que en ciudades como Coatzacoalcos, el sector del comercio organizado ha manifestado abiertamente su rechazo a nuevos cierres de las calles del centro, toda vez que se ha visto afectada la actividad económica en más del 50% además de causar el cierre definitivo de una veintena de negocios durante la pandemia.

Comerciantes del centro de Coatzacoalcos han manifestado abiertamente su rechazo al cierre de calles por parte de las autoridades /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: