Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Religión Vídeos

Templos e Iglesias deberían catalogarse como actividad esencial: AMECC

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Agosto de 2020. Iglesias y templos de cualquier credo religioso, deberían ser considerados por el gobierno federal como actividades esenciales, toda vez que las personas además necesitan alimentar sus almas en estos tiempos difíciles de pandemia, aseguró la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC).

Salvador Amador Luna, integrante de la AMECC y pastor de la iglesia cristiana “Amada Bethesda”, aseguró que la población en general está pasando por momentos de ansiedad y desesperación, por lo que necesitan un lugar donde recibir la fortaleza que está necesitando su alma.

“Le estamos pidiendo al gobierno que considere a las iglesias como una actividad esencial porque no solo la comida sino el alma es esencial para que el ser humano pueda superar la pandemia, en donde hay inquietud, ansiedad y desesperación por lo que está pasando, entonces ahí es donde entra la iglesia para aliviar el alma”, sostuvo el religioso.

Manifestó que la iglesia evangélico-cristiana está consciente de la situación de emergencia en la que nos encontramos y que por ello al pasar a Semáforo Naranja, se están reaperturando los templos con estrictas medidas sanitarias para prevenir cualquier riesgo de contagio.

Dijo que es importante que aunque se pase al Amarillo en el Semáforo Covid, tendría que mantenerse la medida de solamente aceptar al 25% de los feligreses dentro de los inmuebles religiosos, además de contar siempre con cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Asimismo, en caso de pasar nuevamente a Rojo, esperan que las autoridades de salud y el gobierno puedan reconocer la necesidad de la gente de continuar asistiendo de manera presencial a cualquier iglesia, sin importar su credo, toda vez que es una actividad que debe considerarse como esencial para el ser humano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: