Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Seguridad Vídeos

Caballo Blanco: un año de impunidad e indiferencia gubernamental

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Agosto de 2020. Deudos de las víctimas de la masacre del Bar Caballo Blanco, este jueves se manifestaron en Coatzacoalcos para recordar que a un año del cruento atentado incendiario, no hay personas detenidas ni han tenido el apoyo prometido por el gobierno federal para apoyar a los huérfanos de las personas fallecidas.

Poco después de las 12:00 horas, madres, esposas y familiares de las 32 víctimas, en medio de lágrimas, colocaron veladoras, flores y fotografías de quienes murieron la fatídica noche del 27 de agosto del 2019, cuando un comando armado lanzó bombas molotov al lugar e impidió la salida de cualquier persona del centro nocturno.

Entrevistadas, las viudas y familiares de los fallecidos en el atentado incendiario, denunciaron que a un año de distancia, los gobiernos estatal y federal los han engañado de manera constante, toda vez que no hay avances en la investigación, no hay detenidos ni se está viendo por ningún lado que puedan alcanzar la justicia en este caso.

Además, recriminaron que decenas de huérfanos de la masacre de Caballo Blanco se quedaron desprotegidos tras la muerte de sus padres, ya que el gobierno federal no cumplió con la entrega de recursos así como de becas “Benito Juárez” que les permita su manutención así como poder continuar sus estudios sin problemas a futuro.

Posteriormente encabezaron una marcha que partió desde el Bar Caballo Blanco y culminó en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, en donde acusaron al gobierno local porque en ningún momento ha dado ni ofrecido apoyo a las víctimas del atroz crimen.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: