Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Salud

Comerciantes de Canaco retiran vallas y liberan calles del centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Agosto de 2020. Decenas de comerciantes establecidos acompañados por el dirigente y directivos de la Canaco Coatzacoalcos, este sábado al mediodía retiraron las vallas colocadas por las autoridades para liberar el paso hacia el centro de la ciudad.

Los comerciantes dijeron que hay una total inconformidad con las medidas de confinamiento que se han adoptado, toda vez que no han tenido resultados para mitigar el número de contagios por Covid-19 y solamente están afectando al sector comercio en la zona centro.

Al grito de “No más vallas”, los comerciantes hombres y mujeres por igual, procedieron a quitar las rejas de metal que desde ayer viernes habían sido instaladas y resguardadas por elementos policiacos y agentes de tránsito y vialidad.

Los uniformados no intervinieron para impedir la acción de los comerciantes organizados, sin embargo procedieron a tomarles videos y fotos, en algunos casos casi en el rostro de los manifestantes de una manera intimidante.

Sin embargo la liberación del centro por parte de los integrantes de la Canaco se consumó, ya que continuaron en un recorrido para quitarlas de todos los puntos e invitando a los automovilistas que continuaran su camino normal en el sector centro de Coatzacoalcos.

El dirigene de la Canaco, Armando Carballo, dijo que habían dialogado previamente con algunas autoridades exponiendo la necesidad que no se confinaran las calles, pero que no fueron escuchados y por ello los comerciantes determinaron su retiro.

Cabe hacer mención que Coatzacoalcos y Minatitlán, son los dos municipios del sur de Veracruz que se encuentran en Semáforo Rojo de riesgo máximo de contagios por coronavirus, además, son las localidades en esta región con más casos de muertes y casos positivos acumulados durante la pandemia.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

1 COMMENTARIO

  1. Porque el incremento en el nivel de riesgo para el municipio de Coatzacoalcos?, el mapa de regreso a la nueva normalidad correspondiente al periodo del 17 al 30 de agosto de 2020, fue elaborado con la información de las semanas epidemiológicas 30 y 31, en dicho mapa el municipio de Coatzacoalcos fue colocado en semáforo naranja; el nuevo mapa correspondiente a las semanas epidemiológicas 32 y 33 fue elevado el nivel de riego al color rojo; ahora bien comparando ambos periodos, los parámetros correspondientes a casos CONFIRMADOS DISMINUYERON UN 14%, LOS FALLECIMIENTOS EN DICHO PERIODO DISMINUYERON UN 58.4% Y LOS CASOS ACTIVOS DISMINUYERON UN 26.6%, dichas afirmaciones se realizan con la comparación de datos publicados, en la pagina coronavirus.gob.mx/datos/; de tal manera que no existe una explicación lógica para el incremento en el nivel de riesgo para con nuestro municipio… por otro lado ciudades como Cordoba en la cual existe un incremento en los mismos parámetros, dentro del mismo periodo de tiempo, su nivel de riesgo fue disminuido de rojo a naranja… de verdad no se dan cuenta el daño que provocan a la economía de la ciudad? o es a caso que las previsiones realizadas por el gobierno estatal no se encuentran fundamentadas en un análisis serio y responsable de la información epidemiológica entregada al Gobierno Federal… la otra posibilidad resulta muchos mas grave de plantearse y es que los datos y parámetros entregados por el Estado sean falsos, de cualquier manera, es responsabilidad del Gobierno Municipal informar de manera adecuada a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: