Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Madre desesperada porque IMSS no programa cirugía para su hija que tiene un tumor en la cabeza

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Agosto de 2020. La señora Graciela Morales Herrera, denunció públicamente que el Seguro Social desde el año pasado no ha querido programar una cirugía que requiere su hija para atender un tumor que cada día le crece más y más en la cabeza.

Dijo que su hija Ana Laura Palacios Morales, tiene 27 años de edad y que era trabajadora de una tienda de conveniencia, hasta que le fue detectado el tumor en la cabeza, mismo que requiere de un tratamiento especializado además de una operación pero los aparatos y especialistas están en el Puerto de Veracruz.

La señora Graciela mencionó que desde noviembre del 2019 han realizado los trámites correspondientes para su traslado a Veracruz, pero el Seguro Social se ha justificado diciendo que no pueden agendarla a causa de la pandemia.

“Estamos desesperadas porque me la atiendan ya, los medicamentos que le dan aquí no le hacen nada y todo el tiempo le duele la cabeza, pero no hace caso el Seguro”, afirmó.

Añadió que su hija, quien tiene un hijo de siete años de edad, había perdido la vista a causa del crecimiento del tumor, pero con medicamentos pudo recuperar su visión nuevamente, por lo que ahora la preocupación es que nuevamente le pase lo mismo y que se agrave el padecimiento poniéndola en riesgo.

Apuntó que se trata de una verdadera negligencia por parte de los encargados de programar la cirugía para la joven, ya que ha pasado casi un año sin que tengan una respuesta en la atención del tumor que tiene desarrollándose en su cabeza.

Información, Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: