Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Veracruz pasó a Semáforo Amarillo Covid

Ciudad de México a 28 de Agosto de 2020. La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, este viernes colocó al estado de Veracruz en Semáforo Naranja con riesgo medio de contagios por Covid-19.

Los funcionarios de salud, encabezados por el Subsecretario Hugo López-Gatell, destacaron que se trata de un Semáforo de “La Esperanza” toda vez que está próximo a alcanzar el Verde que significa “Aurora” con un mínimo de riesgo dentro de la pandemia.

Dejaron en claro que el amarillo para el estado de Veracruz y otros que están pintados del mismo color, no significa que se aplique de manera uniforme en todas las regiones o localidades, toda vez que ello dependerá definirlo a cada uno de los gobiernos estatales.

En Semáforo Amarillo además de Veracruz se encuentran Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora y Chihuahua.

El Semáforo Amarillo de riesgo moderado significa que:

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: