Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Justicia Olmeca Istmo Portada Seguridad

¿Dónde están? Colectivos protestan en el Día de la Desaparición Forzada

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Agosto de 2020. Madres y familiares que integran los colectivos de búsqueda, este domingo se manifestaron en Coatzacoalcos en el marco del Día Internacional de las Personas Víctimas de Desaparición Forzada.

El Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, realizó una marcha en avenida Universidad que culminó en la Plaza del Espíritu Santo del malecón costero, dejando en claro que la lucha en la búsqueda de sus familiares sigue presente.

Lenit Enríquez Orozco, representante de la agrupación, advirtió que la Fiscalía General del Estado se ha visto rebasada por la problemática y lamentó que hay muy pocos avances en las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.

Dijo que las autoridades no están haciendo su trabajo, al grado que pretenden que sean las familias quienes se hagan cargo de las investigaciones, deslindándose de su responsabilidad ante la sociedad.

Mientras tanto, el Colectivo “Belén González de Madres en Búsqueda”, encabezó un evento en la Plaza de la Pirámide en el mismo malecón costero, donde las familias colocaron lonas con el rostro de las múltiples víctimas de desaparición forzada, la mayor parte de ellos levantados en el periodo de Javier Duarte de Ochoa a través del “Blindaje Coatzacoalcos”.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: