Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Olmeca Istmo Vídeos

Aspirantes prefirieron examen presencial en la Universidad Veracruzana

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Agosto de 2020. Apenas 768 estudiantes solicitaron realizar su examen de admisión a la Universidad Veracruzana en línea, es decir a través de internet, mientras que 5 mil 70 prefirieron acudir a realizar la evaluación de manera presencial en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán de la Máxima Casa de Estudios.

Este lunes 31 de agosto dio inicio el singular proceso de admisión 2020 de la UV, mismo que culminará hasta el viernes 4 de septiembre, debido a las medidas sanitarias que se están tomando a causa de la pandemia del Covid-19.

El Vicerrector Zona Sur de la Universidad Veracruzana, Carlos Lamothe Zavaleta, confirmó que diariamente estarán realizando examen presencial un promedio de 657 estudiantes por día en el Campus Coatzacoalcos, mientras que en el Campus Minatitlán serán sometidos diariamente a la evaluación 363 aspirantes.

La medida es para que en cada salón solamente puedan estar un máximo de 14 alumnos y un maestro, todos con cubrebocas.

El Vicerrector, asimismo dijo que hubo muy poca respuesta de los aspirantes para participar en línea en el examen de admisión, al grado que solamente se registraron 768 de un universo de 5 mil 800 estudiantes.

Cabe hacer mención que los participantes en el proceso de admisión, acudieron sin la compañía de sus padres, con lo que se logró evitar cualquier aglomeración que pudiera ser foco de contagio en ambos municipios, mismos que se encuentran justamente en Semáforo Rojo Covid por parte de las autoridades de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: