Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Congreso Estatal Politica

Congreso de la Unión recibió formalmente el 2o Informe de Gobierno

Ciudad de México, a 01 de Septiembre de 2020. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, este martes por la tarde hizo entrega formal ante el Congreso de la Unión, del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada federal, Laura Rojas, en su calidad de Presidenta del Congreso General, fue quien recibió los libros que contienen el informe de labores en el segundo año del presidente López Obrador, para que inicie la glosa del mismo al arrancar formalmente el periodo ordinario de sesiones en las cámaras legislativas.

Por la mañana, en Palacio Nacional y con la asistencia de unos 70 invitados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje a la nación, en el que destacó logros y avances en el movimiento que ha denominado la Cuarta Transformación.

Entre los puntos relevantes, el mandatario federal refrendó la lucha contra la corrupción emprendida en su mandato, asegurando que el cambio de política le ha generado ser el presidente más atacado en la historia desde Francisco I Madero.

Sin embargo, señaló que sus adversarios gozan de libertad de expresión porque en este gobierno no existe la represión.

Dijo que en 8 meses su gobierno ha destinado 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas. “Nos es gasto, es inversión. No son dádivas, es justicia”, aseguró.

En salud sostuvo que a través de un sistema heterodoxo, han sabido enfrentar a la pandemia del coronavirus, reforzando paulatinamente nuestro sistema de salud.

López Obrador, en el plano económico dio a conocer que el país está levantándose y que se han podido recuperar muchos empleos que se habían perdido durante la pandemia.

En seguridad, destacó que la Guardia Nacional a la que definió como un ejército de paz, ha crecido en elementos y que por ello se ha logrado reducir el índice de los principales delitos que se tenían en el país, como el secuestro, el homicidio doloso, los feminicidios y los robos.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, hizo entrega del 2o Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: