Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Portada Salud Vídeos

Sin control sanitario las vallas no sirven de nada contra la pandemia: Dr. Phinder

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Septiembre de 2020. Sin reglas de operación claras en torno al manejo sanitario de la pandemia, el confinamiento de calles del centro de Coatzacoalcos no ayudará en nada para frenar los contagios y solamente seguirá causando desacuerdos con el comercio organizado, advirtió el doctor Alfredo Phinder Villalón, encargado del área de salud del Club Rotario.

En entrevista, el también ex director del Hospital del Seguro Social en esta ciudad, aseguró que en Coatzacoalcos la población continúa en alto riesgo porque la pandemia sigue descontrolada, toda vez que en la última semana ha vuelto a aumentar el número de personas muertas por Covid-19.

Sostuvo que colocar vallas para cerrar las calles del centro no ayudará, ya que se requiere que las autoridades mejor mantengan una vigilancia estricta para que se cumpla con la aplicación de medidas sanitarias obligatorias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, contar con gel antibacterial en todo momento, sanitizar espacios así como verificar que no haya aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Phinder Villalón, quien es integrante del colectivo “Todos Unidos por Coatza”, dijo que este tipo de acciones así como la aplicación de un semáforo covid local tendría que estar en manos del Comité Municipal de la Salud y no depender del estado o la federación, toda vez que en este tipo de políticas públicas de salud cada localidad tiene condiciones y necesidades diferentes ante la emergencia del coronavirus.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: