Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Justicia Olmeca Istmo Seguridad

Vinculan a proceso penal a sujeto de Cosoleacaque por maltrato animal

Cosoleacaque, Ver. a 01 de Septiembre de 2020. El sujeto Gelasio “N” fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de actos de crueldad o maltrato en contra de un perrito callejero llamado Rocko, que es muy querido por los vecinos del Barrio Los Mangos, en el municipio de Cosoleacaque.

Fueron los propios vecinos de ese sector, quienes el pasado 26 de agosto señalaron a esa persona que fue descubierta cuando forzaba al animalito.

El canino incluso era tan querido por los niños y adultos en Los Mangos, que realizaron una manifestación en la Fiscalía de Cosoleacaque, para exigir castigo contra el responsable del maltrato animal (mismo que fue de índole sexual, según se informó por parte de los agraviados).

La Fiscalía General del Estado, este martes a través de un comunicado hizo oficial que se obtuvo de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de un imputado por su probable responsabilidad en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

Los hechos que se imputan a Gelasio “N”, tuvieron lugar el 26 de agosto del presente año, en el fraccionamiento Los Mangos en el municipio de Cosoleacaque, cuando probablemente agredió físicamente a un ejemplar canino de raza criolla.

El señalado fue detenido por agentes ministeriales, obteniéndose de la autoridad judicial su imputación por la probable comisión del delito referido y su posterior vinculación al Proceso Penal 142/2020, con sustento en los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional.

Al hoy vinculado le fueron impuestas las medidas cautelares correspondientes y fueron concedidos dos meses para la investigación complementaria.

Rocko perrito callejero del Barrio Los Mangos sufrió maltrato por parte de un sujeto en Cosoleacaque /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: