Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada

Pagarán finiquito a obreros despedidos de la Universidad Benito Juárez

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Septiembre de 2020. Trabajadores que fueron despedidos en la obra de construcción de la Universidad “Benito Juárez” en Villa Allende, recibirán un finiquito de 15 días de salario por seis meses laborados en el proyecto.

El pago lo obtuvieron solamente mediante un bloqueo que realizaron este jueves desde temprana hora al proyecto que se ejecuta en Rabón Grande, donde colocaron banderas rojinegras y reclamaron el respeto a sus derechos laborales.

En la semana, los trabajadores habían denunciado ante la Junta de Conciliación de Coatzacoalcos el despido injustificado que se realizó en su contra por parte de la empresa contratista así como del Patronato de la Universidad.

Al no tener respuesta, decidieron realizar el bloqueo y protesta a los trabajos de construcción de la Universidad Benito Juárez, que es uno de los proyectos educativos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el transcurso del día, representantes de la Secretaría del Bienestar en Coatzacoalcos, habían advertido que los obreros no recibirían ninguna clase de pago, toda vez que se trata de una “obra comunitaria” en la que supuestamente no intervienen contratistas.

Sin embargo, hubo negociaciones con los trabajadores afectados en sus derechos y se acordó pagarles el monto de 15 días de trabajo para dar por terminada cualquier relación laboral con ellos.

Además, los obreros que sean contratados serán de la localidad quienes tendrán -ahora sí- Seguro Social y las prestaciones de ley que sus compañeros despedidos no tuvieron.

Las negociaciones se lograron con la intervención de la CTM Coatzacoalcos y Villa Allende, quienes encabezaron el movimiento para proteger los derechos laborales de los trabajadores de la construcción en esa obra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: