Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Vídeos

Trabajadores paran construcción de la Universidad de AMLO en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de septiembre de 2020. Los trabajos de construcción de la Universidad “Benito Juárez” en Villa Allende, fueron paralizados este jueves por decenas de trabajadores que fueron despedidos de la obra sin recibir liquidación alguna.

En la obra negra, los obreros de la construcción colocaron banderas rojinegras de huelga así como una más con el mensaje de “Nadie por encima de la Ley”.

En la semana, los trabajadores habían denunciado ante la Junta de Conciliación de Coatzacoalcos el despido injustificado que se realizó en su contra por parte de la empresa contratista así como del Patronato de la Universidad.

Señalaron que laboraron por más de seis meses en la construcción de lo que es uno de los proyectos educativos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que nunca fueron dados de alta en el seguro ni recibieron prestaciones laborales que marca la ley.

Su despido fue notificado mediante una cartulina que fue pegada en el exterior de la obra, sin que hubiera algún acercamiento para que les fuera pagado algún finiquito ni les fuera explicado el motivo de su separación del proyecto.

Con el bloqueo a la construcción de la Universidad “Benito Juárez”, los obreros esperan recibir lo que por ley les corresponde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: