Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Olmeca Istmo

Concluyó proceso de examen de nuevo ingreso en la Universidad Veracruzana

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Septiembre de 2020. Este viernes concluyó el proceso de aplicación de examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, que por vez primera se realizó durante 5 días para evitar aglomeraciones y con apego a normas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

En las sedes de Coatzacoalcos y Minatitlán, acudieron a realizar el examen presencial un total de 5 mil 93 aspirantes y poco más de 700 lo hicieron en línea desde casa en sus computadoras.

Datos oficiales aportados por la Máxima Casa de Estudios indican que en total este año de la pandemia 2020 hubo 44 mil 315 aspirantes para ingresar a las diferentes carreras que oferta la UV del 31 al 4 de septiembre.

Solamente habrá un total de 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos (PE).

Dell total de aspirantes, el 13 por ciento (cinco mil 391) optó por el examen en línea; mientras que el 87 por ciento (38 mil 924) lo hizo de manera presencial, en las 20 sedes que fueron habilitadas en las cinco regiones universitarias: ocho en Xalapa, cuatro en Veracruz, igual número en Orizaba-Córdoba, dos en Poza Rica-Tuxpan y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán.

El 15 de septiembre se publicarán los resultados; del 16 al 18 se desarrollará la inscripción de primera lista; el 20 está programada la publicación de lugares disponibles, así como el registro por un lugar disponible; el 22 se publicarán los resultados de los lugares disponibles y el 23 está marcado como la inscripción a éstos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: