Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Minatitlán Olmeca Istmo Vídeos

Semarnat reanuda saneamiento del basurero de Las Matas

Minatitlán, Ver. a 04 de Septiembre de 2020. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, este viernes reanudó los trabajos de clausura y saneamiento del basurero ubicado en la zona de Las Matas, en la zona conurbada Minatitlán-Cosoleacaque-Coatzacoalcos.

Julio Trujillo Segura, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, reconoció que el proyecto promovido por el presidente de México apenas iniciando su periodo, había permanecido suspendido varios meses por la pandemia del coronavirus.

Apuntó que además de ello, desde el año pasado los tres órdenes de gobierno se han estado enfrentando a trabas burocráticas referentes al tema de la propiedad de la tierra en la que se encuentra asentado el tiradero a cielo abierto y que ello ha frenado también las obras ambientales que se requieren para el proyecto de saneamiento.

Expuso que la siguiente etapa de clausura y remediación ambiental es referente a la disposición que se dará a los lixiviados así como al biogas presente en la basura confinada en el lugar.

Apuntó que el problema del basurero de Las Matas, no es un problema que deba resolver por entero la federación, sino que también están obligados a colaborar los gobiernos municipales involucrados en la contaminación así como el gobierno de Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: