Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Lluvias fuertes en Veracruz, riesgo por crecida de ríos y arroyos

Xalapa, Ver. a 6 de septiembre de 2020. Sistemas meteorológicos: La interacción entre la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y la Onda tropical número 34 con eje esta mañana sobre el Istmo de Tehuantepec, así como los vientos en altura continuarán ocasionando lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz durante este domingo 6 de septiembre, con tendencia a decrecer gradualmente mañana lunes 7, previéndose:

Lluvias: Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo (siendo probables mayores al rango establecido de manera más dispersa). Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).
Viento: Del Norte y Noreste con rachas de 45 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

IMPORTANTE. Dadas las magnitudes de las lluvias previstas durante este día, se mantiene la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de respuesta rápida como lenta, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes. Asimismo, en los días subsecuentes se debe seguir extremando las precauciones y atentos al pronóstico del tiempo en virtud que otro temporal lluvioso asociado a un frente frío y a evento de NORTE, puede tener lugar a partir del miércoles y por lo menos hasta el fin de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: