Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Politica Tuxtepec

Arrancó INE con el proceso electoral 2020-2021

Ciudad de México, a 07 de Septiembre de 2020. Este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dio inicio con el proceso electoral federal en el que se renovará la Cámara de Diputados del Congreso Federal, 15 gubernaturas y la renovación de Congresos Locales y de Ayuntamientos en 32 estados de la República Mexicana.

El seis de junio de 2021 será el día de lo que se espera sean las elecciones más grandes en la historia del país, por la concurrencia de los comicios locales y federales.

En total se llevará a cabo la elección de 500 legisladores federales, 15 gobernadores, mil 063 diputados de los Congresos Locales así como mil 926 presidencias municipales en todo el país. En total estarán en juego 21 mil 368 cargos de elección popular.

Esto requerirá de la instalación de aproximadamente 164 mil 550 casillas, la contratación de 48 mil supervisores y capacitadores electorales, quienes visitarán a 12 millones de personas para contar con más de un millón de funcionarios y funcionarias de casillas requeridos para la Jornada Electoral y así recibir la votación de alrededor de 95 millones de mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: