Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Vídeos

“Desaparecen” beca deportiva del 3er lugar nacional en ciclismo paralímpico

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Septiembre de 2020. Emmanuel Sendglach, atleta coatzacoalqueño que tiene el tercer lugar nacional en ciclismo paralímpico, durante todo el 2020 dejó de recibir la beca deportiva que le corresponde sin recibir explicación alguna por parte de las autoridades deportivas.

“Aprovechando que están aquí quiero decirles que mi beca deportiva 2020 alguien se la está quedando”, declaró el atleta paralímpico ante medios de comunicación en Coatzacoalcos.

Dijo que de manera intempestiva cerraron el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dependencia que cambió de director y que desde entonces nadie le contesta los teléfonos para conocer el estatus del apoyo mensual que tendría que recibir por ser tercer lugar nacional en ciclismo.

Añadió que a nivel local hay una gran burocracia en la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), en donde no ha podido tramitar oficios para que se atienda su caso y que puedan reactivar la beca deportiva.

La beca es de mil pesos, pero este año tendría que haber aumentado en beneficio de los atletas paralímpicos que mantienen su alto rendimiento, reveló.

Emmanuel Sendglach, perdió su pierna izquierda, pero ello no le ha impedido destacar en ciclismo paralímpico, poniendo en alto el nombre de Coatzacoalcos y de Veracruz a nivel nacional.

El deportista realiza un esfuerzo adicional para mantener alto nivel competitivo, toda vez que para mantenerse se dedica a realizar entrega de comida o de mandados a domicilio, utilizando como medio de transpaorte una bicicleta.

Cabe recordar que la semana pasada el ciclista paralímpico sufrió el robo de su bicicleta en el interior de su propio domicilio en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos.

Fotografìa: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: