Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Angel R. Cabada Veracruz Sotavento

Fuertes lluvias causan daños en R. Cabada

Reporta PC Cabada daños leves en caminos y viviendas tras las fuertes lluvias.

Ángel R. Cabada, Ver. 6 de septiembre 2020

La onda tropical núm. 34 y la interacción entre la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México ha dejado lluvias intentas en los últimos días sobre nuestro municipio de Ángel R. Cabada.

Hasta la mañana de este domingo 6 de septiembre el reporte de Protección Civil municipal a cargo del Ing. Gilberto Vergara Fomperosa reportó encharcamientos en la mayoría de las comunidades, afectaciones en caminos y el desbordamiento del canal de la Colonia José López Portillo el cual trajo anegamientos en viviendas de esta colonia.

“En la cabecera se presentó desbordamiento del canal de la colonia López Portillo encharcando toda la colonia al igual en algunas casas se introdujo el agua pero los niveles en el interior no causaron daños”, afirmó.

En algunas casas de diferentes comunidades el agua ingresó siendo el nivel máximo de entre 10 y 15 cm sin causar afectaciones mayores. 

se presentaron encharcamientos en la mayoría de las comunidades no hubo viviendas inundadas dentro de la vivienda el nivel del agua fue entre 10 a 15 cm. la mayoría de los caminos presentan excavaciones y deslaves pero están transitables. la mayoría de las calles de las comunidades están lodosas y con charcos en diferentes puntos el daño más marcado son deslaves en caminos hacia las comunidades.

El director de PC mencionó que la Conagua determinó 337 mm de agua por metro cuadrado de precipitación pluvial

“Aún cuando fue mucha agua la que sé presentó en el municipio no hubo daños mayores a viviendas, sólo se presentaron daños en la Perla de Michapan 5 familias con daños menores, al igual en Tecolapan 5 familias con encharcamientos mínimos en el interior, eso fue lo más relevante reportado en daños de vivienda en el municipio”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: