Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Portada Salud Vídeos

Por pandemia cerraron 40 negocios y se perdieron más de 100 empleos formales en el centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Septiembre de 2020. Durante el presente año y como consecuencia de las medidas aplicadas por la pandemia del coronavirus, unos 40 negocios cerraron definitivamente sus cortinas además que se perdieron más de cien empleos fijos, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa realizada este lunes por parte de un grupo de jóvenes comerciantes y emprendedores, cuyos establecimientos se encuentran en grado de supervivencia en la zona centro del municipio porteño.

Ángel Pavón, administrador de Pericentro Coatzacoalcos, dijo que al inicio de la pandemia acataron las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, toda vez que comprendieron el riesgo y además no se conocía el comportamiento del Covid-19.

Dijo que por ello aceptaron cerrar negocios y calles de manera indefinida, pero que a ocho meses del año son otras las medidas las que tienen que empezar a aplicarse, para no seguir afectando a los sectores productivos.

Lamentó que en Coatzacoalcos y en Veracruz, los gobernantes no hayan hecho algo para apoyar a la población y a los pequeños empresarios en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

El comerciante sentenció que ante la falta de apoyo unos cuarenta negocios del centro tuvieron que cerrar definitivamente sus cortinas, perdiéndose más de cien empleos formales.

Manifestó que el sector del comercio organizado está esperando a que se empiecen a tomar medidas que permitan la recuperación económica no solamente del centro, sino de todo el municipio, pero para ello debe existir el interés así como el compromiso de las autoridades locales.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: