Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Coronavirus ha matado a 32 empleados municipales sindicalizados

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Septiembre de 2020. La pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de 32 empleados municipales sindicalizados, reveló este lunes el Secretario General del SUEM Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz.

Estableció que la enfermedad ha castigado duramente tanto a los trabajadores como a sus familiares, por lo que a partir de este día instalaron en la Unidad Médica del SUEM, un módulo donde se aplicarán pruebas rápidas para la detección del Covid-19 entre los empleados sindicalizados.

Explicó que adquirieron las pruebas así como medicamentos a través de laboratorios ubicados en la Ciudad de México, buscando opciones para prevenir a tiempo la enfermedad.

El dirigente sindical, manifestó que también cuentan con abasto de medicamentos para el tratamiento del coronavirus, mismos que serán vendidos a un bajo costo solamente para recuperar el fármaco y no falte en la Unidad Médica.

Los trabajadores del SUEM durante el presente año también han visto morir a por lo menos 18 de sus familiares a causa de la pandemia, por lo que el número de defunciones para ese gremio asciende en global a 50 personas.

Los fallecimientos se han presentado en todas las áreas municipales, principalmente en Obras Públicas, Limpia Pública, Bibliotecas Municipales, entre otras.

Hidalgo Cruz mencionó que la semana pasada murió un trabajador y su padre, por ello determinaron aplicar medidas preventivas sanitarias buscando proteger a los empleados y sus familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: