Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Politica Portada Vídeos

En Guillermo Prieto pobladores enfrentaron al alcalde por malos manejos

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Septiembre de 2020. Pobladores de la Congregación de Guillermo Prieto lanzaron adjetivos tales como grosero, ridículo y hasta ladrón, al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, durante una visita que realizó el lunes a esa comunidad, en donde encabezó la ceremonia de recepción de unas aulas construidas por Petróleos Mexicanos para la escuela primaria “Enrique C Rébsamen”.

El evento se realizó en el plantel educativo, donde los lugareños videograbaron la manera en la que el alcalde y su comitiva no permitieron hacer el uso del micrófono al Agente Municipal, Francisco Gómez Pacheco, generando inconformidad y reclamos hacia el edil al que calificaron de grosero.

La negativa para darle apertura al representante comunal se debe a que existen diferencias con el gobierno de Víctor Carranza y porque tenían conocimiento que habrían reclamos por la mala calidad de la obra educativa que recibió a nombre de los pobladores.

En el video se muestra el momento cuando es rodeado el edil porteño, a quien mujeres y hombres acompañando al Agente Municipal de Guillermo Prieto empezaron los reclamos por el actuar de la autoridad municipal.

Carranza Rosaldo estuvo algunos minutos escuchando y discutiendo hasta que prefirió ingresar a una de las aulas construidas a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex, en donde ante la mirada de los inconformes, corrió hacia donde le tenían esperando a una pequeña estudiante y se hincó ante ella para platicar, por lo que los lugareños le gritaron “ridículo, vienes hasta acá solo para eso”.

Posteriormente el munícipe porteño salió con rapidez junto con sus acompañantes del Ayuntamiento, en medio de gritos en los que le reclamaron por haberse llevado una ambulancia que donó Pemex el año pasado para ser utilizada por los habitantes de Guillermo Prieto.

Habrá consecuencias legales por las acciones del alcalde: Agente Municipal

Este martes, un día después de los hechos en la comunidad al otro lado del Río Coatzacoalcos, el Agente Municipal de Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Parque Independencia, en donde adelantó que las acciones del alcalde, tendrán repercusiones legales.

El representante comunal en primer lugar, sostuvo que las aulas que recibió de manera indebida la autoridad municipal no están certificadas y presentan daños así como cuarteaduras, a pesar de ser nuevas.

Dijo que la comunidad no recibirá la obra en esas condiciones y que no será utilizada, toda vez que estaría en riesgo la integridad física de los niños de Guillermo Prieto.

Añadió que se trata de una obra para la que Pemex a través de PACMA, entregó más de un millón 700 mil pesos al Ayuntamiento para su ejecución, pero que en la realidad y por la calidad de la misma no pudieron haberse gastado ni un millón de lo presupuestado.

Asimismo, señaló que hay otro procedimiento en contra del alcalde porque el pasado mes de diciembre se llevó una ambulancia que fue donada a Guillermo Prieto por Pemex, lo que representa un abuso así como desvío de recursos que son para esa comunidad.

Gómez Pacheco, recordó que el gobierno de Coatzacoalcos tiene un grupo de choque que en meses pasados le tomó la Agencia Municipal, a la par que el alcalde inició un proceso en su contra para destituirlo, pero que siempre ha recibido el apoyo de la comunidad que representa y por ello se mantendrá luchando aún cuando no reciba ningún apoyo del gobierno local.

En Guillermo Prieto pobladores le gritaron de todo al alcalde de Coatzacoalcos /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: