Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Justicia Salud Seguridad

En penales veracruzanos han fallecido 15 reos por Covid-19, informa SSP

Xalapa, Ver. a 07 de Septiembre de 2020. Durante los últimos tres meses, en las instalaciones penitenciarias de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos y Jalacingo, se registraron un total de 35 contagios de coronavirus entre la población interna, de los cuales 15 terminaron en deceso, informó en un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Sarahí Peña Galaviz, informó que en los 17 Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado, fueron instalados módulos desinfectantes y dispensadores de gel antibacterial, además de entregar material de limpieza desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19 en Veracruz.

Sostuvo que en este momento no existen casos positivos y 20 internas e internos se han recuperado de la enfermedad, pero se ha lamentado el fallecimiento de 15 reos, señalando que la SSP ha cubierto la totalidad de los gastos funerarios.

Con apego en el respeto a los derechos humanos de las 6 mil 468 Personas Privadas de su Libertad (PPL), cada CERESO ha facilitado videollamadas ante la suspensión de las visitas familiares; al tiempo de impartir cursos de Psicología y Trabajo Social a custodios y empleados administrativos, con el fin de que brinden un trato digno y estén preparados cuando se retome la actividad normal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: