Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Salud Vídeos

Precarias condiciones de familiares afuera del Hospital Comunitario

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Septiembre de 2020. A las afueras del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, decenas de personas se encuentran en precarias condiciones esperando a sus familiares que se encuentran internados en el nosocomio.

Son hombres, mujeres y niños quienes padecen lo mismo de calores que de los torrenciales aguaceros, sin un lugar en donde resguardarse. Tampoco cuentan con servicio para realizar sus necesidades fisiológicas, por lo que tienen que gastar pagando por un baño en algún comercio o fonda de los alrededores.

“Lo que nosotras las familias queremos es ser escuchados, que pongan aunque sea una lona aquí afuera, unos baños también necesitamos. Estamos aquí por necesidad para cuidar a nuestros enfermos, pero tenemos que estar pagando por los baños y además no tenemos donde sentarnos”, expresaron unas personas resguardadas bajo un árbol de almendro frente al Comunitario de Coatzacoalcos en avenida Juárez.

Añadieron que las familias quisieran ver en el lugar al alcalde de la ciudad, “que se diera una vuelta para que viera cómo estamos”.

Mencionaron que se requiere de manera urgente por lo menos una lona para tener un refugio ante las constantes lluvias que se están registrando, además de sillas en donde puedan sentarse mientras están pendientes de sus pacientes.

Se trata de familias que tienen que pasar una o varias semanas afuera del Hospital “Valentín Gómez Farías”, prácticamente a su suerte y sin apoyo de ninguna autoridad, toda vez que los alimentos que de repente se reparten, son llevados al lugar por asociaciones y personas altruistas que saben de las condiciones en las que se encuentran.

Otros familiares señalaron que el techo de la explanada del Comunitario realmente no sirve para que se resguarden de la lluvia, toda vez que por su diseño el agua se escurre como cascada y solamente algunas personas pueden encontrar acomodo pegándose a la pared.

Fotografía, Información y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: