Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Olmeca Istmo

SEP distribuye casi 10 millones de libros de texto gratuitos en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Septiembre de 2020. Este miércoles arribaron a los almacenes del sur de Veracruz, miles de libros de texto gratuitos para estudiantes del nivel primaria que están siendo distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

En la zona sur hay almacenes en los municipios de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas, desde donde se distribuyen hacia el resto de las localidades de la región, informó el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEP, Moisés Pérez Domínguez.

Explicó que en todo el estado de Veracruz hay 19 almacenes activados en donde se están entregando 9 millones 700 mil libros de texto gratuitos para el nivel primaria.

En la distribución estatal participa un ejército de más de 15 mil personas, entre trabajadores de la dependencia federal, maestros, directores, supervisores y padres de familia.

Por la pandemia este año se están tomando medidas sanitarias como la desinfección del material educativo, vehículos e inmuebles en donde son resguardados y entregados los textos.

En un proceso aparte fueron entregados los libros para secundarias generales y técnicas de la entidad, faltando solamente el nivel de telesecundarias.

Los textos para preescolar también ya están disponibles en bodegas centrales del estado, lugar al que deberán acudir los supervisores y directores para recoger su material, expuso el funcionario educativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: