Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Justicia Portada

A una década del caso Cofisur han muerto más de 300 ahorradores en el sur

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Septiembre de 2020. A casi una década del escándalo financiero de Cofisur, han fallecido más de 300 ahorradores en el sur de Veracruz esperando a que alguna autoridad pudiera intervenir para devolverle el dinero depositado en la caja de ahorro.

Anselmo Secundino Diego, representante legal de Pedro Martínez Escudero, propietario de Cofisur, en rueda de prensa realizada este miércoles, responsabilizó a las autoridades estatales y federales por el problema que no se ha podido resolver, afectando a un universo de más de 23 mil ahorradores en Veracruz y Tabasco.

Aclaró que los familiares herederos de los socios ahorradores pueden continuar la lucha para lograr que les devuelvan su patrimonio a través de un juicio testamentario.

En la rueda informativa, Secundino Diego exhortó a que los afectados por el caso Cofisur no den por perdido lo que honradamente ahorraron en la entidad financiera que fue intervenida por autoridades judiciales en el primer trimestre del año 2011.

Dijo que desde el momento en el que fue asegurada e incautada la Cooperativa Cofisur por parte de la entonces Procuraduría General del Estado, hubo una serie de irregularidades y actos de corrupción que impidieron la entrega del dinero a los ahorradores.

Añadió que en fechas recientes solicitaron el apoyo de senadores, diputados federales, presidente de la República y al gobernador del estado, pertenecientes de la llamada Cuarta Transformación, pero no han obtenido respuesta o interés alguno para apoyar a los miles de ahorradores defraudados.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

1 COMMENTARIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: