Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Portada Vídeos

Playas de Guillermo Prieto se ha convertido en santuario de tortugas

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Septiembre de 2020. Tortugas de las especies Lora, Verde Prieta y hasta la gigantesca Laúd, han elegido las playas de la comunidad de Guillermo Prieto, en Coatzacoalcos, como un santuario para su reproducción.

Francisco Gómez Pacheco, Agente Municipal de esa comunidad al otro lado del Río Coatzacoalcos, aseguró que ante la llegada de cada vez más ejemplares de tortuga, este año se conformó una brigada voluntaria para el cuidado de sus nidos.

Informó que los lugareños han resguardado al menos siete nidos de tortuga verde prieta, logrando que eclosionen sin contratiempos todos ellos, lo que ha permitido que salgan hacia el mar para continuar con su ciclo cientos de tortuguitas de esa especie.

El representante comunal mencionó que a la zona costera de ese sector rural de Coatzacoalcos, también arriban ejemplares de tortugas lora para desovar, aunque reconoció que son en menor número.

Apuntó que conforme al testimonio de los pescadores del lugar, también se ha visto la llegada de tortugas Laúd, que son las más grandes de la familia de los quelonios y que llegan a tener hasta 500 kilogramos de peso.

Gómez Pacheco dijo que la comunidad, junto con autoridades del medio ambiente y agrupaciones ecologistas, están participando activamente para evitar que las tortugas y sus nidos sean depredados por animales, pero sobre todo por el ser humano que las buscan para su comercialización o bien para su consumo.

Fotografía y Video: Agencia Municipal Guillermo Prieto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: