Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Justicia Seguridad Xalapa

Protestan comunicadores veracruzanos por asesinato de Julio Valdivia, exigen justicia

Xalapa, Ver. a 10 de Septiembre de 2020. Este jueves en ciudades como Xalapa, Orizaba y Córdoba, se desarrollaron movilizaciones de comunicadores para condenar el asesinato del reportero del diario El Mundo, Julio Valdivia Rodríguez, ocurrido el miércoles en el municipio de Tezonapa, en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

En la capital del estado, periodistas de diferentes medios se dieron cita frente al Palacio de Gobierno, en donde exigieron a las autoridades esclarecer el artero crimen que enlutó nuevamente al gremio periodístico jarocho.

En Córdoba, frente a las instalaciones de la Policía Ministerial, reporteros y fotoreporteros se manifestaron exigiendo justicia plena para su compañero, cuyo cuerpo fue decapitado y abandonado junto a las vías del ferrocarril.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), emitió un comunicado en el que llama a las autoridades a investigar el asesinato de Valdivia Rodríguez “de conformidad con los estándares de debida diligencia, de forma que este crimen no permanezca impune”.

Fotos: Red Veracruzana de Periodistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: