Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

En el sur solamente Coatzacoalcos se quedó en semáforo ROJO

Xalapa, Ver. a 12 de Septiembre de 2020. La Secretaría de Salud de Veracruz este fin de semana dio a conocer el Semáforo Epidemiológico Regional que estará vigente del lunes 14 al domingo 27 de Septiembre.

Destaca que en el sur de Veracruz la totalidad de los municipios pasan al color Naranja (riesgo alto) y solamente Coatzacoalcos se queda en Rojo. No hay localidades sureñas en color Amarillo en esta ocasión.

• Rojo (riesgo máximo) 39 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 144 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 29 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Las localidades veracruzanas en Semáforo Rojo son: Coatzacoalcos, Alto Lucero, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Cazones de Herrera, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Misantla, Naolinco, Nogales, Orizaba, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica, Puente Nacional, Río Blanco, Castillo de Teallo, Tecolutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Mecatlán, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnehuayocan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco.

Los criterios del Plan de Reactivación Económica para la nueva normalidad son: rubros Esenciales operan al 100 por ciento en los cuatro colores; Entretenimiento y Eventos Masivos suspendidos en rojo y naranja, al 50% en amarillo y al 75 en verde; museos, academias de arte, hoteles, gimnasios, cines, teatros y recintos deportivos al 25% en rojo, 50 en naranja, 75 en amarillo y 100% sólo en verde.

Es importante que la población sea consciente de la situación, por ello se le exhorta a ser responsable y no causar un repunte de contagios que obligue a establecer nuevamente medidas extremas, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, la cual aumenta significativamente las posibilidades de contraer y/o desarrollar enfermedades respiratorias, como la influenza y el SARS-CoV-2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: