Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Olmeca Istmo

En Minatitlán abogados exigen reanudar actividades en juzgados

Minatitlán, Ver. a 12 de Septiembre de 2020. Este fin de semana desde la ciudad de Minatitlán, profesionales del derecho reiteraron la exigencia para que las autoridades tomen las medidas necesarias que permitan la reanudación de las actividades en los juzgados del estado de Veracruz.

En rueda de prensa, los abogados sureños expresaron que debe haber una intervención desde los tres niveles de gobierno para que se legisle sobre puentes electrónicos (juicios en línea), que acerquen la justicia a los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

“Los Profesionales del Derecho del Sur y del Centro del Estado de Veracruz, los ciudadanos, justiciables, personas físicas y representantes de empresas que hoy nos encontramos reunidos en esta ciudad de Minatitlán y que actualmente tenemos suspendido el servicio de procuración e impartición de justicia, queremos hacer un atento llamado al ciudadano Presidente de la Republica Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los Diputados del Congreso y a los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, debido a que no hemos visto ningún avance en la solución del problema de falta de procuración e impartición de justicia que aqueja a una gran parte de la sociedad veracruzana”, expresaron en su mensaje.

Recordaron que desde marzo del presente año los expedientes judiciales se encuentran paralizados y que entre ellos hay casos en donde personas que se encuentran privadas de su libertad no tienen la posibilidad de alcanzar alguna sentencia o ver avances en sus juicios.

Denunciaron que el gobierno del Estado se ha mostrado pasivo ante este tipo de necesidades, olvidando que el acceso a la justicia es un derecho humano esencial que toda persona tiene de ser atendida por tribunales.

Reiteraron que en estos momentos de pandemia resulta necesario activar mecanismos que permitan la realización de juicios en línea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: