Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Mantienen Alerta Gris por temporal lluvioso en territorio veracruzano

Xalapa, Ver. a 13 de Septiembre de 2020. Este domingo la Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Gris para el estado de Veracruz, toda vez que se mantienen las condiciones para tormentas y lluvias, además se prevé viento del Norte con rachas hasta de 60 km/h en costa.

La dependencia estatal pidió a la población mantener todo tipo de precauciones por probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos.

Sistemas meteorológicos: El eje de la onda tropical núm. 35 con movimiento al oeste se mueve esta mañana sobre el oriente de Tabasco y Chiapas. Un centro de baja presión frente a las costas de Tamaulipas extiende una vaguada hacia el suroeste del Golfo de México, estos dos últimos sistemas estarán serpenteando en el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México en los siguientes días; tal situación con apoyo de un campo de vientos en altura, continuarán provocando tormentas y lluvias fuertes en varias zonas del estado, así como viento del Norte en la costa, con el siguiente pronóstico:

Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualiza diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Viento: De dirección Norte y Noroeste con rachas de 45 a 60 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, por lo menos hasta el martes 15. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

IMPORTANTE. En los dos últimos días, las lluvias han disminuido en cantidad, sin embargo se espera aumenten nuevamente, y debido al terreno saturado de humedad y continuidad de las lluvias, pueden seguir generándose crecidas de arroyos y ríos, así como también deslaves, deslizamientos y derrumbes. Se recomienda estar atentas y atentos, extremando precauciones.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: