Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Olmeca Istmo

En Minatitlán reportan nuevo derrame de hidrocarburo al Río Coatzacoalcos

Minatitlán, Ver. a 14 de Septiembre de 2020. Pescadores y habitantes de la ciudad de Minatitlán, la mañana de este lunes reportaron un nuevo derrame de hidrocarburo procedente de la Refinería Lázaro Cárdenas hacia el Río Coatzacoalcos.

En un recorrido realizado en el afluente, pescadores pudieron constatar el fuerte olor a hidrocarburos a lo largo de unos diez kilómetros río abajo.

La Federación de Sociedades Cooperativas, Pesqueras de la Cuenca Baja, exigieron la intervención de las autoridades ambientales, recordando que apenas el pasado 25 de junio se registró otro derrame que contaminó al Río Coatzacoalcos, afectando flora y fauna en unos 15 kilómetros del afluente.

Los pescadores llevaron a personal de Petróleos Mexicanos para constatar la afectación, incluso estuvieron en el punto de donde presuntamente tuvo su origen el derrame que es a la altura del área de Contraincendios de la Refinería de Minatitlán.

En ese punto y los alrededores, Pemex colocó barreras oleofílicas para contener el hidrocarburo derramado en el río y que se impregnó también en grandes cantidades de lirio acuático.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: