Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Pandemia deja sin Grito y sin desfile a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Septiembre de 2020. La contingencia sanitaria por el Covid-19 provocó la cancelación, de manera presencial, de la tradicional ceremonia de “El Grito de Independencia”, así como del desfile del 16 de septiembre en Coatzacoalcos.

La noche de “El Grito” no habrá verbena popular ni eventos musicales, por lo que desde la tarde habrá un operativo para invitar a los ciudadanos que acudan al Parque Independencia a que regresen a sus casas y así evitar aglomeraciones, informó el Director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz.

El servidor público aclaró que no se colocarán vallas metálicas ni se prohibirá el paso hacia la zona del parque central de Coatzacoalcos, pero que el personal a su cargo estará pendiente de informar a la población que no habrán eventos de ningún tipo en la tradicional noche mexicana.

Dijo que El Grito de Independencia lo realizará la autoridad municipal a puerta cerrada y a través de plataformas digitales.

En este 2020 tampoco habrá desfile del 16 de septiembre, mismo que fue cancelado por la pandemia del coronavirus, aunque en su lugar se efectuará una breve ceremonia en la Plaza de la Bandera del malecón costero, añadió Esponda Cruz.

Hay que recordar que el municipio de Coatzacoalcos se encuentra en Semáforo Rojo de riesgo máximo ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

David Esponda, Director de Protección Civil y Bomberos en Coatzacoalcos /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: