Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud Vídeos

Vuelve acumulación de basura en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Septiembre de 2020. Durante dos semanas se han vuelto a acumular grandes cantidades de basura generada por el Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, toda vez que el gobierno municipal se ha negado al retiro de los desechos que están etiquetados como “no peligrosos”.

El Hospital Comunitario ha cumplido con la norma 087 para el manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos, toda vez que ese tipo de materiales son canalizados y confinados a través de una empresa especializada, explicó el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de ese nosocomio, Juan Pablo Sosa González.

Recordó que a raíz de la crisis por el cierre del basurero de Villa Allende en semanas pasadas, el hospital también se dio a la tarea de separar materiales tales como cubrebocas, batas y gorros, mismos que aún cuando no son infecciosos, están siendo apartados de la basura común porque así lo requirieron las propias autoridades locales.

A pesar de ello, el camión recolector desde la semana pasada no ha acudido a recoger los residuos, por lo que se ha vuelto a acumular una gran cantidad de basura -no peligrosa- que permanece almacenada en una bodega de 4×4 así como en áreas exteriores del inmueble hospitalario.

“Esperamos que haga su parte el Ayuntamiento para retirar la basura y que no se vuelva a generar un problema como el ocurrido hace algunas semanas”, dijo el dirigente sindical.

Foto/Portada: Archivo

Juan Pablo Sosa González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: