Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Olmeca Istmo Seguridad

Ejército Mexicano realizó en Minatitlán demostración del Plan DN-III-E

Minatitlán, Ver. a 15 de Septiembre de 2020. En las instalaciones del 45 Batallón de Infantería en Minatitlán, el Ejército Mexicano realizó una demostración sobre la aplicación del Plan DN-III-E en caso de emergencias o desastres naturales.

Los efectivos adscritos a la 29 Zona Militar, expusieron la manera en la que se despliegan las fuerzas castrenses en territorio nacional al presentarse algún acontecimiento que ponga en riesgo la vida y bienes de los civiles.

Explicaron que el Plan DN-III-E conlleva tres fases que son prevención, auxilio y recuperación.

En la prevención, le permite a las fuerzas armadas llevar a cabo la preparación que les permita responder de manera inmediata en caso de emergencia, adoptar acciones necesarias para controlar riesgos y para mitigar el impacto de los desastres sobre la vida de las personas, garantizar sus bienes así como los servicios públicos básicos.

En la fase de auxilio, se despliegan los efectivos para llevar a cabo acciones tendientes a la salvaguarda de la vida de las personas, asimismo garantizar el entorno mediante actividades como la evacuación de familias, establecimiento de albergues y refugios en donde puedan ser atendidos los damnificados.

En la recuperación hay la participación de los tres niveles de gobierno, toda vez que corresponde en la mayor medida a las autoridades civiles encabezar y coordinar las operaciones de reconstrucción y vuelta a la normalidad de los ciudadanos.

El evento estuvo encabezado por el Coronel de Infantería y Comandante del 45 Batallón, Enrique Álvarez Villeda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: