Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Minatitlán Olmeca Istmo Vídeos

Entre septiembre y octubre se espera una mayor actividad de lluvias

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Septiembre de 2020. Protección Civil Estatal recordó que estadísticamente los meses de septiembre y octubre son los que presentan una mayor actividad por lluvias, por lo que la población debe mantenerse alerta.

Al respecto, El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, mencionó que la actividad ciclónica 2020 todavía se extenderá hasta el mes de noviembre.

Aunado a ello, también se aproxima la temporada de Frentes Fríos, que traen consigo una baja en las temperaturas así como vientos fuertes y también precipitaciones pluviales.

Cabe hacer mención que este miércoles fue actualizada la Alerta Gris por la presencia del Disturbio Tropical 90L ubicado frente a la costa norte de Veracruz y que presentaba una probabilidad del 60% para evolucionar a ciclón tropical en cinco días.

Su presencia en el Golfo de México mantendrá condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado, y viento del Norte y Noroeste, con la previsión que puede variar en función del comportamiento de 90L.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: