Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nanchital Olmeca Istmo Portada Seguridad Vídeos

Desalojan familias que invadieron terrenos de Braskem en Ixhuatlán del Sureste

Ixhuatlán del Sureste, Ver. a 17 de Septiembre de 2020. Elementos de Seguridad Pública encabezaron este jueves un operativo para desalojar a decenas de familias que desde febrero del año pasado invadieron el predio denominado “El Benjamín”, propiedad de Braskem Idesa que se encuentra ubicado en la comunidad de El Chapo, municipio de Ixhuatlán del Sureste.

La zona invadida corresponde a una “Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre” (UMA) destinada a la conservación, restauración, investigación y educación ambiental de las especies de flora y fauna endémicas del lugar.

Se dio a conocer que se trata de una segunda invasión y desalojo registrados en el mismo predio propiedad del consorcio brasileño.

Las familias desalojadas reportaron que los granaderos irrumpieron con violencia tirando puertas y cercas y cortando cables de energía eléctrica.

Algunas personas que se opusieron a la acción, recibieron golpes por parte de las fuerzas del orden y hubo por lo menos seis detenidos, conforme a estas versiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: