Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Estatal Olmeca Istmo Politica Vídeos

Magisterio “desilusionado” por falta de resultados para trabajadores de la educación

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Septiembre de 2020. Seis organizaciones que integran la “Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz” (USMEV), en rueda de prensa realizada este jueves en Coatzacoalcos denunciaron que el gobierno de Cuitláhuac García no ha querido dar respuesta a diversos problemas que enfrenta ese sector desde hace muchos años.

Los representantes sindicales advirtieron que no se ha garantizado el derecho de los maestros para realizar cambios de sus centros de trabajo; tampoco se ha cumplido en el rubro de recategorizaciones y hay serias irregularidades en el manejo del Seguro de Vida Institucional así como del Crédito a la Vivienda.

En el caso de los cambios de centros de trabajo, señalaron que la SEV ha actuado sin transparencia, sin escuchar las propuestas realizadas por los sindicatos ni a los aprofesores que aspiran a ser transferidos ya sea para garantizar mejores condiciones laborales o bien pos su propia seguridad.

Tampoco han podido acceder a recategorizaciones ni a la creación de plazas administrativas y de intendencia, ello a pesar que desde la pasada administración estatal fue asignado el presupuesto necesario para tal fin pero ni Sefiplan ni la SEV han querido dar curso a las solicitudes.

Expresaron que el Seguro de Vida Institucional está siendo utilizado por la dependencia educativa con fines político-electorales, toda vez que a pesar de estar activados desde el año pasado, apenas está siendo promovido por el Secretario Zenyazen Escobar, pero sin dar una debida información y difusión para toda la base magisterial veracruzana.

En este punto señalaron que es necesario aclarar el curso que ha tenido el millonario adeudo que hay hacia cientos de beneficiarios de los seguros, ya que hay muchos maestros que han fallecido esperando el pago por incapacidad y sus deudos siguen sin tener respuesta en el finiquito de estos recursos.

Sobre los créditos a la vivienda, exigieron al Secretario de Educación explicar la manera en la que está conformada la subcuenta de los trabajadores estatales y conocer dónde están y quién está administrando los recursos aportados por el estado y los trabajadores para tal fin.

Los representantes de sindicatos tales como SIRMA, SATEBAEV, GNTE, SIATEM, ASTEV y Liga Magisterial Veracruzana, se dijeron decepcionados del actuar del Gobierno de Cuitláhuac García, quien llegó al poder con propuestas emanadas de ese sector pero que hasta el momento ha quedado a deber a la base magisterial en la entidad.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: