Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud Vídeos

Más de 100 trabajadores del Comunitario fueron infectados por Covid-19

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Septiembre de 2020. Durante la pandemia, más de cien trabajadores de la salud que laboran en el Hospital “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos han resultado infectados por Covid-19 y dos de han fallecido por la enfermedad, reveló el Secretario General del Sindicato del Hospital Comunitario, Juan Pablo Sosa González.

En el Comunitario de Coatzacoalcos, se habilitó el primer centro Covid de la zona sur de Veracruz, en donde se han atendido a miles de pacientes durante el presente año.

Los trabajadores que resultaron positivos al coronavirus, por obvias razones tuvieron que ausentarse de sus labores en una cuarentena forzada mientras salían de la enfermedad.

Lamentablemente al personal de salud afectado por el virus SARS-Cov-2, inicialmente fueron diagnosticados en el rubro de “enfermedad general”, por lo que sus percepciones durante la cuarentena se redujeron en más del 60%, conforme lo marca la ley del Seguro Social.

Por ello se buscó que fuera catalogado como enfermedad profesional para proteger la integridad de los salarios de estos trabajadores que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus, explicó el dirigente sindical.

Sin embargo, en este momento solamente 42 de los trabajadores de la salud infectados en el Hospital Comunitario pudieron tener ese beneficio, reconoció Sosa González.

En cuanto a los decesos, se tuvo que lamentar el fallecimiento por Covid-19 del médico internista Gilberto Morales Cárdenas así como del doctor Erik Pimentel Cruz, especialista del área de Hematología en el nosocomio.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: