Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Seguridad

Madre de joven asesinado se queja por incapacidad de FGE para resolver el caso

Coatzacoalcos, Ver. a 21 de Septiembre de 2020. Hace tres años fue asesinado el joven empresario tortillero, Alberto González Zapor, y en ese tiempo hasta cinco diferentes fiscales han tenido en sus manos el caso, pero por errores e incapacidad manifiesta no han podido aplicar la justicia, denunció públicamente este lunes la madre de la víctima, la señora María de Jesús Valenzuela Zapor.

En rueda de prensa, la señora Valenzuela Zapor dijo que el personal de la Fiscalía General de Justicia, desde el día que mataron a su hijo han entorpecido las investigaciones, por lo que exigió la intervención de la titular del organismo.

La angustiada mujer, quién desde el 16 de septiembre del año 2017 ha buscado justicia para su hijo, añadió que ha emitido oficio tras oficio, en los que ha solicitado a la Fiscalía el informe técnico y análisis e interpretación de los registros de la sábana de llamadas que proporcionó la compañía de telecomunicaciones Radio Móvil Dipsa, dijo que no le han entregado el informe que considera importante porque ahí quedaron grabados todos los contactos que tuvo su hijo antes de ser asesinado.

Asimismo dijo que lleva los tres años solicitando el resultado de los servicios periciales, sobre la trayectoria de los proyectiles de armas de fuego que refleja la camioneta, para saber si esos proyectiles fueron los que mataron a su hijos pruebas que considera de suma importancia y que tampoco ha recibido.

“No creo en la justicia, yo me he aferrado a ella y sé que he arriesgado mi vida, al informar cada año lo que he padecido con el nulo avance de las averiguaciones, a la fecha ya no creo, tenía mucha esperanza de que realmente la fiscalía era para defender a las víctimas, pero realmente con la fiscalía y con Derechos Humanos, estoy desepcionada”, señaló.

Información y Fotos: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: