Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Tras corte de luz, CMAS acuerda pagar millonario adeudo en con CFE

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Septiembre de 2020. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la noche de este miércoles acordó reanudar el servicio de energía a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, con ello podrán volver a poner en funcionamiento siete pozos que habían dejado de operar.

La CFE había procedido al corte de luz por un adeudo de más de 44 millones de pesos que no había querido pagar el organismo operador del agua, mismo que está a cargo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Lo anterior provocó que se dejara de suministrar el agua entubada a un promedio de 140 mil usuarios en todo el municipio porteño, por lo que las autoridades locales buscaron establecer una mesa de diálogo con los funcionarios de la Empresa Productiva Nacional.

Trascendió que luego de una reunión en el palacio municipal, la CFE Zona Coatzacoalcos, aceptó la propuesta de CMAS para continuar pagando su consumo bimestral de manera normal, además que se comprometía a realizar pagos mensuales del orden de los 300 mil pesos para ir amortizando el millonario adeudo que enfrenta por el consumo de energía.

Asimismo se planteó una reestructuración de la deuda para no afectar las finanzas del organismo municipal.

De tal forma que los funcionarios federales a través del Superintendente, Carlos Bernabé Carvallo, confirmaron que se estaría reestableciendo el servicio de energía a los pozos de CMAS a partir del jueves 24 de septiembre.

Foto/Archivo: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: