Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Olmeca Istmo Seguridad Vídeos

Blindaje Coatzacoalcos cinco años de infamia e impunidad

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Septiembre de 2020. Este viernes se cumplieron cinco años de la desaparición forzada que sufrieron más de 30 personas en el marco del denominado “Blindaje Coatzacoalcos”, por tal motivo, colectivos y organizaciones realizaron un evento para exigir justicia y que no se olvide ese funesto capítulo de la historia de esta ciudad.

Belén González, del Colectivo de Madres en Búsqueda, recordó que en el operativo policiaco ordenado por el entonces gobernador, Javier Duarte, su hijo Jacob Vicente Jiménez, fue levantado junto con decenas de jóvenes más en distintos puntos de Coatzacoalcos.

“Hoy lo que se pide es que haya justicia y que nos regresen a nuestros hijos de la manera que sea, pero que los regresen”, sostuvo la activista.

Al hablar sobre la desaparición de su hijo dijo el día miércoles 23 de septiembre del año 2015, su hijo llegó a su casa a llevarle la ropa para que se la lavara, su ropa ahí está esperándolo, ya el 25 a las 9:35 horas, le habló para decirle que más tarde iba a pasar pero ya no supo más de él.

Por su parte, Anaís Palacios, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C., expuso que han habido muy pocos avances en el tema de desapariciones en Veracruz y que lamentablemente se trata de un problema que no se detuvo tras la salida de Javier Duarte, ya que continuó de manera preocupante todavía con Miguel Ángel Yunes y actualmente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: