Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Portada Salud

Taxistas y usuarios cumplen con medida sanitaria para uso de cubrebocas

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Septiembre de 2020. Solamente un 5% de los usuarios del servicio de taxi están dejando de cumplir con la medida sanitaria del uso de cubrebocas en Coatzacoalcos, reveló José Luis López Cabañas, representante de la Coalición de Organizaciones Independientes de Transporte Público del Estado de Veracruz (COITPEV).

En entrevista, dijo que en el caso de los conductores, todos tienen que cumplir con el uso del dispositivo sanitario, ya que de no hacerlo así pueden ser objeto de una sanción por parte de Transporte Público, porque es un decreto sanitario estatal ante la pandemia.

López Cabañas, mencionó que a casi siete meses de la emergencia por el coronavirus, poco a poco la gente ha ido entendiendo que en el servicio de transporte público en general, se debe utilizar el cubrebocas para autoprotección ante la enfermedad.

Señaló que algunas personas olvidan colocárselo antes de abordar la unidad, pero que el taxista es quien pide entonces su uso para evitar ser sancionados. En muchas ocasiones se trata de una mera distracción y en un 5% de los casos no lo usan porque no tienen uno.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Avenidas del centro de la ciudad de Coatzacoalcos /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: