Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud Web Cast

Reportan desabasto de medicamentos para pacientes con VIH en hospitales de Pemex

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Septiembre de 2020. Hospitales de Petróleos Mexicanos en el sur de Veracruz, dejaron de surtir medicamentos antirretrovirales a más de 250 pacientes de VIH durante las últimas semanas.

El desabasto de medicamentos especiales como Darunavir, Goltrec y Biktarvy, se registra en las unidades hospitalarias de Pemex en Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce, confirmó durante el fin de semana el Presidente de la Asociación Civil “CoatzaVihve”, Luis Alberto Ruiz.

Mencionó que fueron propios trabajadores petroleros quienes se han acercado a la asociación para que pueda exponerse la problemática, toda vez que temen sufrir alguna represalia por parte de los directivos de la Empresa Productiva.

Exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal así como a los Servicios de Salud de Pemex, para que resuelvan cuanto antes el desabasto de antirretrovirales, toda vez que se trata de medicamentos costosos que no pueden ser pagados por los pacientes, quienes de no tomarlos pueden poner en riesgo su vida.

El activista, invitó a los petroleros afectados, presentar una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de mecanismos que protegen su identidad, pero es importante que la situación tenga que darse a conocer ante las instancias de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: